Todo lo que debes saber sobre la impresora de maquillaje

En 2014, Grace Choi, una estudiante de la Universidad de Harvard, diseñó uno de los dispositivos más revolucionarios en el sector de la cosmética. Presentó Mink, una impresora de maquillaje capaz de imprimir maquillaje con solo insertar una fotografía. En cuestión de segundos tendrás el maquillaje de tus sueños en tus manos.

Innovación maquillaje ya está aquí, se llama Mink

Este dispositivo puede revolucionar el mundo de la cosmética de todo el globo. Supondrá que numerosas mujeres de cada rincón tengan el maquillaje que tanto deseaban a su disposición, cuando lo necesiten. Si todo sale bien para Mink y revoluciona el sector de la cosmética, ¿qué pasará con las empresas que se dedican a la fabricación de maquillaje? ¿Cómo reaccionarán?

Todavía es pronto para saber lo que pasará, pero lo que sí es cierto es que numerosas empresas de alto capital ya están tomando acciones y empezando a investigar para innovar.

Características de la impresora de maquillaje

Su peso es de 1 kilogramo y tiene dimensiones pequeñas, lo cual la hace ser ultraportátil. Además, puede fabricar hasta 16.7 millones de colores y producir cualquier tipo de maquillaje en crema o polvo, es decir, pintalabios, coloretes, etc.

Además, se conecta a través de wifi con la aplicación de Mink que estará disponible en Android e iOS.

¿Cómo funciona?

Su funcionamiento es tan fácil y rápido que no te darás ni cuenta. Lo único que tienes que hacer es subir una fotografía de Instagram, Facebook o cualquiera que tengas en tu móvil, en la aplicación de Mink. Una vez subida, introduce la hoja de maquillaje en el dispositivo y dale a enviar. Espera 15 segundos a que se imprima y tendrás listo tu cosmético. Increíble, ¿verdad?

¿Qué tipo de cartuchos necesita esta impresora?

Los cartuchos que lleva instaurados son similares a los de las impresoras convencionales. Todavía no se sabe mucho al respecto, pero según ha informado la compañía son cartuchos tricolor que siguen todas las pautas de la FDA (administración que se encarga de regular los materiales de los cosméticos en los Estados Unidos) y que sus recambios se podrán conseguir desde la página web de la empresa.

¿Cuál es el precio y cuándo sale al mercado?

El precio de esta impresora de cosméticos es de 295 dólares que serían 267 euros aproximadamente. Saldrá a la venta en el otoño de 2020 y solo se enviará en Estados Unidos. Se prevé que en 2021, ya se puedan realizar envíos por todo el mundo.

Las nuevas tecnologías han influido en la cosmética durante estos últimos años y parece que lo seguirán haciendo. La impresora de maquillaje Mink será uno de los elementos más esperados en el 2020, y si se cumplen las expectativas será una gran revolución en este mercado. ¡Ten esta impresora y siéntete siempre bien maquillada!

imagen