¿Cómo influyen las nuevas tecnologías en la cosmética?

El marketing digital se ha convertido en una herramienta clave para crear relaciones duraderas entre las marcas y sus consumidores. Presta atención a las principales tendencias de la digitalización en cosmética.

1. Colaboraciones con influencers

Las colaboraciones de marca con personas influyentes para los contenidos de redes sociales y CRM no dejan de crecer. Estas desempeñan un papel más que importante en la promoción de productos o servicios. Sobre todo, en las redes sociales.

De este modo, la opinión de personajes conocidos ejerce hasta un 44 % más de influencia sobre los millennials que los comentarios de los expertos; los primeros se perciben más como «personas reales». ¿Cuántos influencers has visto últimamente por tus redes sociales?

2. Big Data y cosmética

Muchas marcas se han asociado con empresas de tecnología para lanzar aplicaciones de belleza, tecnologías en tiendas y tecnologías de seguimiento de compradores orientadas a aumentar el compromiso del cliente.

Esto te ofrece una experiencia de belleza personalizada, al mismo tiempo que recopila datos de comportamiento. Asimismo, es crucial para ayudarte a descubrir nuevos cosméticos y aumentar las ventas.

Enlazar Big Data y cosmética posibilita personalizar los productos de acuerdo con el tipo de piel de los consumidores y sus necesidades personales. Igualmente, puedes ofrecer recomendaciones individualizadas para los usuarios del producto.

3. Inteligencia artificial y cosmética

La experiencia de probar productos es muy importante en la industria de productos de belleza. Así, la relación de inteligencia artificial y cosmética es cada vez más evidente.

Algunas marcas como L’Oreal o Sephora utilizan la realidad aumentada para imitar el uso del maquillaje o desarrollan experiencias de tutoriales de maquillaje de realidad virtual.

La marca Smashbox utiliza la técnica de seguimiento ocular para probar la apreciación del maquillaje de los consumidores. En última instancia, el uso de estas tecnologías está comenzando a mejorar positivamente las conversiones.

4. E-commerce

El comercio electrónico no deja de crecer y desarrollarse. Por lo tanto, es preciso que las empresas optimicen sus estrategias hacia la digitalización. El objetivo es proporcionar un comercio omnicanal conveniente.

5. Diseño responsable

La necesidad actual de comprar productos en línea impulsa a muchas marcas a hacer que la experiencia de compra en línea sea rápida, fácil y conveniente para sus consumidores.

Dado que el uso de dispositivos móviles está aumentando rápidamente, la optimización de los navegadores y el comercio móvil es una de las principales tendencias digitales que afectan de lleno a la industria de la belleza.

6. Contenido en vídeo

Las empresas están desarrollando nuevas técnicas para crear vídeos, renunciando a los grandes presupuestos de los anuncios tradicionales.

Clinique, por ejemplo, está reemplazando sus anuncios tradicionales por vídeos de seis segundos que están muy centrados en el producto y que proporcionan un aumento del 26% en el conocimiento del producto.

En definitiva, nuestro objetivo al aplicar la digitalización es cosmética es mejorar tu experiencia de compra.