¿Qué criterios usar para elegir la aparatología en un negocio de peluquería y estética?

Tanto si llevas un tiempo en el sector de la belleza como si eres nuevo en él, debes saber que la aparatología en un negocio de peluquería y la utilizada para tratamientos estéticos son claves para el devenir de tu proyecto. Es importante instalar un software correcto para gestionar adecuadamente tu cartera de clientes y contar con equipos eficaces para ofrecer el mejor servicio posible.

Criterios para elegir la aparatología

Conocer tus puntos fuertes o débiles, junto a los de tu competencia, es uno de los criterios más importantes en el sector de la peluquería y la estética. En él hay mucha competencia y, para ser el mejor, debes contar con los mejores profesionales y con las tecnologías más vanguardistas.

Si analizas tu público objetivo y tu clientela potencial, podrás determinar el poder adquisitivo de la zona de influencia. Esto te facilitará marcar unos precios y, por tanto, podrás establecer un presupuesto para realizar una inversión importante que, en un tiempo determinado, te permita no solo recuperar lo invertido, sino generar beneficios.

Debes prestar atención a los siguientes criterios para reforzar tu negocio con aparatología:

– Obtener mejores resultados. Los clientes del sector belleza buscan resultados inmediatos. La tecnología te permite realizar tratamientos espectaculares sin necesidad de pasar por un quirófano.

– Fidelizar. Los buenos profesionales del sector saben cómo usar la tecnología con protocolos y maniobras totalmente personalizados.

– Variedad. La investigación ha sido tan importante en este campo que, en la actualidad, puedes ampliar tu negocio tanto como desees.

Aparatos de un negocio de peluquería y estética

En función de los servicios que desees ofrecer, necesitarás contar con un tipo u otro de aparatología. En un negocio de peluquería y estética tradicional son necesarios secadores, cera tibia o caliente, lupas, camillas regulables en altura y, al menos, un esterilizador. A partir de ahí, puedes necesitar otro tipo de aparatos para tratamientos estéticos como, por ejemplo:

– Equipos de rayos UVA de alta presión para garantizar un buen bronceado en tiempo récord.

– Un buen equipo de radiofrecuencia facial o una diatermia con los que realizar tratamientos antiedad, con efecto lifting, y regenerar los tejidos.

– Presoterapia corporal para complementar tus tratamientos de remodelación corporal

– Un aparato de ultracavitación para eliminar la celulitis.

– Equipos de termoterapia electroestimulación activa o pasiva.

– Equipos de IPL para la depilación del vello y para realizar tratamientos de rejuvenecimiento facial.

Fidelizar a los clientes

En definitiva, dependiendo de las demandas de tu ubicación, será necesario que adquieras unos equipos concretos o una específica aparatología en un negocio de peluquería para poder proyectar a tus clientes potenciales una imagen actual y fidelizar su presencia. Dicho de otro modo, a través de la imagen que ofrezcas, tus clientes tendrán unas expectativas que solo tu profesionalidad ratificará. Modernízate y contacta con nosotros para incorporar un nuevo sistema de gestión en tu centro de belleza.