Peluquerías y centros de estética: la importancia de la digitalización

La implantación de las nuevas tecnologías ha llegado a todos los sectores, en algunos como los salones de belleza parece que no es tan importante, pero nada más lejos de la realidad. Implantar un software para peluquerías va a hacer que mejore la productividad de tu negocio y que tengas muchas ventajas frente a tu competencia.

Cómo te ayuda un software para peluquerías a gestionar tu centro

Un programa de gestión de peluquería te va a permitir manejar más fácilmente todas las tareas de tu negocio.

Gestiona los datos con un programa de peluquería

Los datos de los clientes o los documentos importantes del negocio suelen estar en papel, con el riesgo de perderse o estropearse por el derramamiento de algún líquido. Si tienes la información en un programa de peluquería la puedes consultar en cualquier momento sin riesgo de perderla.

Consulta la ficha de los clientes

Con los datos históricos de cada cliente puedes consultar en todo momento los servicios que utilizan. De esta manera, puedes ofrecerles ofertas y promociones personalizadas, para mejorar su satisfacción y fidelizarlos.

Controla las citas con el programa de gestión de peluquería

Puedes coordinar las citas de los clientes con los trabajadores que más se adapten a sus gustos, aprovecha al máximo para que nunca haya una máquina o un peluquero inactivo y de este modo mejora la productividad de tu negocio.

Lleva al día tus finanzas

El negocio de la peluquería se caracteriza por muchos cobros muy pequeños, tanto en metálico como con tarjeta y con pagos de proveedores muy grandes. Debes tener al día la situación de tu negociopara evitar tener problemas de tesorería.

Información en tiempo real

Estos programas te permiten conectarte en cualquier momento del día y a cualquier hora, por lo que puedes gestionar tu centro de una manera más eficiente al tener la información actualizada en todo momento.

La importancia de la formación de los trabajadores

Es importante que conciencies a todos los trabajadores del gran beneficio que supone la digitalización de los salones de belleza. Forma a todos los trabajadores de la empresa, no importa si son muchos o pocos, todo el personal tiene que estar implicado para que tenga éxito la transformación.

No debes tener prisa en acabar el proceso, lo importante es que salga bien. Para ello puedes contratar algún profesional o alguna empresa especializada.

Los pagos en la digitalización de salones de belleza

Todavía hay un importante número de peluquerías que solo permiten pagar en metálico o que piden una cantidad muy alta para pagar con tarjeta. Esto es perjudicial sobre todo con los más jóvenes, ya que están muy acostumbrados a pagar con tarjeta.

Mediante la digitalización de los salones de belleza se irán incorporando más formas de pago digitales a los negocios, por medios como los teléfonos móviles. Tienes que estar preparado para ir incorporándolos conforme se vayan haciendo populares .

Implantar un software para peluquerías supone una gran ventaja frente a tus competidores. Las mejoras en la atención de los clientes y en la gestión del negocio son muy importantes. ¿Tienes un programa de gestión en tu negocio? ¿qué otras ventajas te pueden aportar?