Mundo de la belleza y big data: ¿qué tienen en común?

Mundo de la belleza y big data ya están estableciendo conexiones que permiten a las empresas de la industria aprovechar los beneficios que reportan la era digital, las Nuevas Tecnologías (NNTT) y el análisis de datos.

Saber, por ejemplo, cómo influyen las NNTT en la cosmética puede ayudarte a gestionar tu centro con mayor eficacia y estar al día para poder resultar más competitivo. Todo ello, gracias a cuestiones como el manejo e interpretación de los datos que te resultarán de enorme valía, puesto que podrás analizarlos a través de un programa de gestión de peluquería o de centro de estética.

El papel del Big Data en el sector beauty

El Big Data está empoderando a las marcas de belleza. Lo hace dándoles acceso a la información sobre el comportamiento de los consumidores y sus deseos. Así, las compañías dedicadas a esta industria pueden crear productos y servicios innovadores que revolucionan la industria.

En los últimos años, la presencia del Big Data y su influencia en la industria de la belleza ha crecido notablemente. Optimizando el empaquetado y la fórmula de un producto, creando una campaña de muestreo bien orientada, sabiendo cómo aprovechar la información sobre clientes en una peluquería… todo es posible.

No obstante, aún no se ha descubierto todo el potencial que ofrece el análisis de grandes volúmenes de datos para este sector. Desde los fabricantes hasta los minoristas, todos pueden beneficiarse de su uso, lo que implica acercarse a la Inteligencia Artificial y al análisis estadístico.

¿Cómo te ayuda a gestionar tu centro?

Se cuenta con la colaboración de poderosos algoritmos que almacenan datos sobre el cuidado de la piel, el maquillaje, el cabello e, incluso, el uso de perfumes. Analizan y toman la información de cada cliente y combinan enormes bases de datos.

Comparan miles de millones de formulaciones para crear un producto adaptado a una persona. Aunque es imposible reemplazar a un artista con un estadístico, tal tecnología ciertamente mejorará la experiencia. Por tanto, lo mejor de ambos mundos, humano y máquina, se puede utilizar para crear y proporcionar servicios de belleza y mejorar su calidad.

Es el mismo sistema que ayuda a grandes multinacionales a la hora de maximizar su apuesta. Un ejemplo lo tenemos en cómo consigue Henkel personalizar su champú, algo que ha dado en llamar “química digital”. Se trata de utilizar la digitalización y las NNTT para lograr un producto más cercano al usuario.

La importancia del programa de gestión de peluquería

Este tipo de software de gestión se ha creado para simplificar las tareas diarias, rebajar el tiempo que se precisa para la realización de labores operativas y elevar los índices de rentabilidad y eficiencia de tu peluquería.

El programa de gestión debe contar con un módulo de Big Data. La información que proporciona posibilitará que los profesionales puedan mejorar sus servicios de acuerdo con la demanda de los clientes. Además, la alianza entre mundo de la belleza y big data hace posible seguir tendencias y cumplir los requisitos de la clientela. El resultado se plasma en una buena manera de elevar la calidad de los servicios. ¿Has tomado buena nota?