La tecnología al servicio de la reducción de la celulitis

La celulitis es una disposición anatómica del tejido adiposo con resultados poco estéticos. Esta infección cutánea bacteriana da lugar a una piel con un aspecto rojo e inflamado, pero además puede causar sensación de calor y ser dolorosa, lo que hace necesario reducir la celulitis.

Suele afectar en la parte inferior de las piernas, en brazos, incluso en rostro y otras zonas. Es necesario que vayas al médico si tienes fiebre o sarpullido rojo, sensible al tacto e hinchado, o uno que cambia con rapidez. También si cambia sin fiebre.

Tecnología contra la celulitis

Si quieres reducir celulitis, te darás cuenta de que aunque hay muchos remedios caseros y tratamientos, no es tan fácil como parece, así que además de adquirir unos buenos hábitos de vida tienes a tu disposición la ayuda de la tecnología contra la celulitis.

Hay que tener en cuenta que 9 de cada 10 mujeres tienen celulitis, y esto no depende necesariamente del peso. Puede ser por falta de ejercicio, dieta, hormonas, envejecimiento u otras causas. Ningún producto la elimina para siempre, pero las nuevas tecnologías dan resultados que son hoy por hoy más duraderos.

Algunos buenos tratamientos para la celulitis con la tecnología son:

– Mesoterapia, una técnica con la que se inyectan sustancias como vitaminas, enzimas, minerales, aminoácidos, bajo la piel para que puedan romper los depósitos de grasa.

Tratamiento de alta tecnología es un tratamiento para combatir la celulitis mediante el que se inserta un láser bajo la piel para fundir depósitos de grasa y romper bandas fibrosas que causan estos hoyuelos. El láser por otro lado estimula que se produzca colágeno en la piel para mejorar su estado. Tiene unos resultados con una duración de hasta un año.

– Presoterapia es una forma de usar la presión para hacer un drenaje linfático para eliminar los líquidos y toxinas retenidas.

– Carboxiterapia es una técnica por medio de la cual el dióxido de carbono reduce las zonas adiposas o celulitis para mejorar la flacidez y estrías en la zona. El CO2 activa el metabolismo celular y mejora la circulación de la sangre en el área.

– La liposucción asistida por láser es una tecnología que remodela el cuerpo usando energía lumínica para romper los adipositos con la mínima invasión.

– La radiofrecuencia es un tratamiento que usa la conectividad eléctrica de tu cuerpo para transmitir energía que se transforma en calor y compacta el tejido estimulando la colagénesis.

– Los ultrasonidos son ondas que rompen las fibras que conectan la celulitis por medio de la energía.

– Las cremas para la celulitis también son una solución, aunque no tienen mucha duración y ofrecen resultados temporales en poco tiempo.  Hay muchos tipos de cremas de diferentes marcas que se adaptan a las necesidades de cada persona.

Y tú, ¿cómo combatirías la celulitis?