Cómo aprovechar la información sobre clientes en una peluquería

Las nuevas herramientas que han aportado las nuevas tecnologías han llegado a todos los sectores económicos. Entre las nuevas aplicaciones que puedes encontrar tenemos el software para peluquerías, que te permite gestionar tu centro de una manera más eficiente. El programa de gestión de peluquería te va a permitir ofrecer un mejor servicio a tus clientes y fidelizarlos.

Funciones que te permite un software para peluquerías

Utilizar un programa de peluquería te ayuda a controlar todas las facetas de tu negocio gracias a la gran cantidad de funciones que ofrece.

Gestiona tu agenda

Con este programa vas a poder organizar de manera eficiente tu agenda de citas y los diferentes turnos de tus operarios. La agenda tiene que ser fácil de manejar y muy explicativa, además de sincronizarse de manera automática con las reservas online y las hechas desde las redes sociales.

Factura con el programa para peluquería

Tu programa debe permitir facturar directamente y tener integrados todos los medios de pago, incluido el TPV. Si llevas todas las facturas de venta y de compra a través del programa vas a ahorrar mucho tiempo y dinero.

Genera informes para gestionar tu centro mejor

El programa te debe generar una gran cantidad de informes que te aporten una información valiosa. En ellos se tiene que ver fácilmente qué ingresos tiene la peluquería, qué está funcionando bien y en qué se puede mejorar. Cuando eliges el programa tienes que asegurarte de que te permite segmentar por muchas variables.

CRM para peluquería

El programa debe incorporar un pequeño módulo CRM para peluquería. Con esta opción puedes llevar una ficha muy completa de cada cliente, anotar en ella lo que se hace cada vez y ofrecer promociones para fidelizarlos.

Gestión de los trabajadores

Vas a tener la información en todo momento de qué está haciendo cada operario y si hay máquinas desocupadas para poder hacer una gestión más eficiente.

Controla el stock mediante el programa de gestión de peluquería

Con esta función puedes saber en todo momento los productos que gastan tus operarios en los clientes, aquellos productos que más se venden y los que llevan demasiado tiempo en la peluquería. Te permite gestionar mejor el dinero que tienes invertido en productos.

Qué beneficios te aporta el programa de gestión

Todas estas funciones te permiten una serie de ventajas:

– La información la tienes en un único programa.

– Mayor agilidad en la operativa de tu peluquería.

– La información que te suministra te ayuda a tomar decisiones para mejorar.

– Gestiona mejor los sueldos y las comisiones de tus colaboradores.

– Con un dispositivo con acceso a Internet puedes conocer en cada momento la situación del negocio.

– Tienes los datos de tus clientes actualizados y en un único sitio.

El software para peluquerías supone un gran avance para la gestión del negocio. ¿Utilizas un único programa para todo?