Cómo aplicar la tecnología en las peluquerías de hoy en día

Programa de gestión de peluquería

En este contexto digital, un programa de gestión de peluquería tiene todo lo que necesitas. De acuerdo con esto, hoy es posible adquirir uno adaptado a tus necesidades específicas, por lo que no tendrás que perder tiempo tratando de hacer que un programa genérico se ajuste a modelo de negocio.

Este tipo de soluciones pueden personalizarse. Sin embargo, de inicio todos suelen incluir herramientas básicas para el control y la gestión de informes contables, nóminas, inventario, la programación de las citas con los clientes, etc.

Imagen virtual

Este tipo de soluciones permiten a tu cliente ver el resultado antes de dar el paso. Este programa de peluquería suele incorporar una base de datos estándar de peinados, así como otras opciones como maquillaje. Algunos tienen capacidad tridimensional.

Tecnologías físicas y químicas

Las tecnologías físicas y químicas satisfacen las necesidades clave de los clientes. Hablamos de aparatos que reducen la estática y el encrespamiento a través de la tecnología de iones activos, placas de cerámica en planchas para el cabello y cerdas sin costuras en cepillos y secadores.

También incluye productos y tratamientos que utilizan la adaptación al calor y la nanotecnología, lo que permite el procesamiento del color y el acondicionamiento a temperatura ambiente en lugar de un secador de cabello.

Por otro lado, la tecnología de distribución de calor y los controles digitales de calor brindan una mejor distribución del calor, lo que reduce los puntos calientes y el tiempo de secado. De este modo, reduces esos daños que pueden desembocar en cabello seco o quebradizo.

Marketing de medios sociales

¿Estás al día en esto de los nuevos canales digitales? La tecnología de los medios sociales puede ser una herramienta de marketing útil. De acuerdo con la consultora de marketing Janet Thaeler, las redes sociales suponen un impulso para las ventas. Y, en el caso de las peluquerías, un aumento de clientes.

Thaeler también sugiere que animes a tus clientes a hacerse «selfies» y a publicarlas en sus propios sitios, así como en el boletín virtual. Es el momento de sacar el máximo rendimiento a tus tableros de Pinterest e Instagram. Igualmente, no te olvides de solicitar educadamente que los clientes nombren su salón en sus fotos, u ofrecer un incentivo, como un regalo gratuito, puede convertir las fotos en una valiosa publicidad de boca en boca.

En definitiva, gran parte del éxito de tu negocio depende de las decisiones que tomes. En este sentido, la inversión tecnológica puede mantenerte a la vanguardia. Una buena forma de dar el paso es apostando por un software para peluquerías. ¿Necesitas dar el paso hacia la digitalización? Nosotros te echamos una mano. Es el momento de marcar la diferencia.