Cumple la normativa con una buena herramienta para el fichaje de tus empleados

La seguridad sigue siendo una de las principales preocupaciones en las empresas. En este sentido, instalar un sistema para fichar en el trabajo puede ser una forma de garantizar que empleados, equipos e información estén bien preservados.

Cómo un software para fichar puede beneficiar a tu negocio

Tradicionalmente, los negocios utilizaban sistemas básicos de seguridad. Sin embargo, los avances tecnológicos y la normativa vigente convierten a los sistemas de control de accesos en una solución necesaria.

De entre los sistemas de acceso existentes diferenciamos:

– Tarjetas llave.

– Códigos pin.

– Escáneres biométricos.

– Alarmas.

– Grabaciones.

¿Qué ventajas te ofrece un software para fichar?

Garantiza tu seguridad

Los sistemas de control de acceso han demostrado ser instrumentos de seguridad extremadamente efectivos.

Con los sistemas de control de acceso, las empresas saben la hora exacta del día en que los empleados y visitantes entran y salen de su establecimiento. Además, esto es realmente útil para los departamentos de recursos humanos de cara a solventar problemas potenciales, disputas o violaciones de datos.

Igualmente, en el caso de una situación de emergencia, los sistemas de control de acceso también pueden hacer que un bloqueo sea más fácil de manejar y restringir el movimiento en todo el edificio.

Saber en todo momento quién entra o sale

Otra razón por la que los sistemas de control de acceso son excelentes para las empresas es la facilidad de acceso que proporciona a las personas con autorización.

Los sistemas de control de acceso también permiten que los empleados utilicen credenciales con tecnología inalámbrica incorporada o códigos de seguridad para obtener acceso dentro del edificio.

Controla el ambiente en tu edificio

Las empresas también consideran que los sistemas de control de acceso son beneficiosos cuando se trata de ahorrar tiempo, energía y dinero.

¿No sería fantástico si una empresa pudiera integrar el sistema de iluminación, calefacción y refrigeración de un edificio con la ubicación de los empleados?

Esta solución puede ayudarnos a saber en qué áreas del edificio se precisa un ajuste de luz o de temperatura. Es decir, puede llegar a monitorizar nuestras necesidades.

Prevenir violaciones de datos

Esta solución supone una administración de bases de datos más eficiente, ya que una tarjeta de acceso puede simplemente permitir o no permitir que los empleados accedan a ciertos dispositivos, conectados a la red de la empresa y sin la necesidad de instalar un software especial.

En definitiva, instalar este sistema se traduce en tranquilidad y ahorro. ¿Por qué? Porque el hecho de evitar robos es ya un valor seguro en toda regla.

En otras palabras, fichar en el trabajo es una manera de evitar problemas de un modo efectivo. Por eso nosotros apostamos por el software de Saraworld. Por un lado, se adapta a nuestras necesidades más cotidianas y, además, es intuitivo y de fácil manejo y cumple con la normativa